ARTICULO 1. DENOMINACIÓN
VI Carrera de la Mujer está organizada por el Ayuntamiento de Medina del Campo y la empresa de eventos deportivos Runvasport.

ARTICULO 2. FECHAS, HORA E IMPORTE DE INSCRIPCIÓN
La carrea de 5,56 km,  se celebrará el sábado 17 de septiembre de 2022 en la Villa de Medina del Campo a partir de las 20:00 horas de la tarde. El tiempo máximo para completar el recorrido será de 1 horas y 45 minutos. El precio de inscripción es de 5 euros.

ARTICULO 3. PARTICIPACIÓN. Inscripción exclusiva para mujeres.
Para la modalidad de carrera podrán tomar parte en esta prueba todas aquellas mujeres mayores de 12 años que lo deseen, siempre y cuando estén correctamente inscritas, tanto en tiempo como en forma. Podrán participar en modalidad individual o por equipos madre-hija.

Para la modalidad de marcha podrán participar mujeres sin límite de edad y solo en modalidad individual.

ARTICULO 4. DISTANCIA Y RECORRIDO.
La prueba se disputará sobre un recorrido de 5,56 kilómetros, totalmente urbanos y por asfalto.
Tanto la salida como la meta se encontraran en la Plaza Mayor de la Hispanidad.

ARTICULO 5. INSCRIPCIONES.
El precio de la inscripción es de 5 euros. Se abonarán en el momento de realizar la inscripción  en Internet en www.runvasport.es

El plazo de inscripciones finaliza miércoles 14 de septiembre a las 15:00h.

El día de la prueba no se admitirán inscripciones ni cambios de modalidad.

Quien necesite ayuda para realizar la inscripción online, puede acercarse de lunes a viernes en horario de 9:00 h a 14:00 h al Programa de Igualdad de Oportunidades (Casa de Cultura, c/ San Martín 24 – 1ªplanta), de Medina del Campo.

ARTÍCULO 6. RETIRADA DE LA CAMISETA, DORSAL-CHIP Y BOLSA DE LA CORREDORA.

La camiseta y dorsal de la marcha se entregarán los días:

  • 15 y 16 de septiembre de 2022, en horario de 9:00 h a 14:00 h y 16.30 h a 19.30 h en el Programa de Igualdad de Oportunidades (Casa de Cultura, c/ San Martín 24 – 1ªplanta).
  • 17 septiembre de 2022, en horario de 16:30h hasta 30 minutos antes de la marcha en la Plaza Mayor

La camiseta y dorsal de la carrera se entregará el sábado 17 de septiembre, desde las 16:30h hasta 30 minutos antes de la carrera en la Plaza Mayor.

Habrá dos tipos de dorsales:

  • Dorsal-chip para corredoras: el dorsal tendrá chip incorporado que tendrá que entregarse al final de la carrera
  • Dorsal para andarinas: sin chip incorporado

La bolsa de la corredora se entregará a la entrada en meta. Dicha bolsa contendrá productos de avituallamiento líquido y sólido y otros productos que la organización pueda conseguir.

ARTICULO 7. CATEGORÍAS Y PREMIOS

Para la modalidad individual se contemplan las siguientes categorías.

 

 

CATEGORIAS

Año de Nacimiento

J

Junior-Juvenil

2009

2005

S

Senior

2004

1988

MA

Master A

1987

1983

MB

Master B

1982

1978

MC

Master C

1977

1973

MD

Master D

1972

1968

ME

Master E

1967

1963

MF

Master F

1962

1958

MG

Master G

1929

1957

 PREMIOS para las corredoras:

  • MODALIDAD INDIVIDUAL: Premios no acumulables excepto para los locales
  • General: individual
    • 1º corredora que entre en Meta
    • 2º corredora que entre en Meta
    • 3º corredora que entre en Meta
  • Por categorías
    • 1ª corredora de cada categoría

 

  • Locales de la clasificación general (acumulables)
    • 1º corredora local que entre en Meta
    • 2º corredora local que entre en Meta
    • 3º corredora local que entre en Meta

 

  • MODALIDAD POR EQUIPOS: Madre e hija (2), para optar a premio deberán entrar juntas en meta.

 

    • 1º equipo que entre en Meta
    • 2º equipo que entre en Meta
    • 3º equipo que entre en Meta

 

*MARCHA NO COMPETIVA

ARTICULO 8. ENTREGA DE CHIPS a las corredoras.
La entrega de chips se hará en el momento de la entrega del dorsal y la camiseta ya indicada en el punto 6 del reglamento. El chip se tendrá que devolver en la llegada a meta.

ARTICULO 9. ASISTENCIA MÉDICA.
La organización contara con una ambulancia que se encontrara en la Plaza Mayor así como de un servicio médico especializado al servicio de las corredoras. Igualmente a la llegada a meta podremos contar con la presencia y ayuda de fisioterapeutas.

 ARTICULO 10. CLASIFICACIONES, FOTOS Y VÍDEOS.
La clasificación general y oficiosa, así como las fotos y videos de las participantes llegando a meta, se publicaran en la página web www.carreradelamujermedinadelcampo.es 

ARTICULO 11. DESCALIFICACIONES.
El servicio médico de la competición y los jueces árbitros están facultados para retirar durante la prueba:

  1. A cualquier atleta que manifieste un mal estado físico.
  2. A la atleta que no realice el recorrido completo.
  3. A la atleta que manifieste un comportamiento no deportivo.

ARTICULO 12. VEHÍCULOS.
Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba son los designados y acreditados por la Organización. Queda totalmente prohibido seguir a las participantes en coche, moto o bicicleta, por el peligro que pudiera suponer para las atletas.

ARTÍCULO 13. ROPERO.
Existirá un servicio de guardarropa situado en el patio del pozo del Ayuntamiento, junto a la mesa de organización.

ARTICULO 14. RESPONSABILIDAD.
La participación en el evento está bajo la responsabilidad y propio riesgo de las participantes. La participante, en el momento de su inscripción, manifiesta encontrarse físicamente apta para el evento y asume el riesgo derivado de esta práctica deportiva. La organización declina toda responsabilidad de los daños que las participantes puedan ocasionar o derivar de ellas a terceros/as durante la prueba. La organización se reserva el derecho de realizar las modificaciones oportunas, cuando por algún motivo lo estime necesario. Y así mismo se Reserva el Derecho de Admisión.

La organización no asumirá ninguna responsabilidad si el evento se suspende o aplaza por

causas de fuerza mayor. En caso de que la prueba se suspenda o sea aplazada por causas de fuerza mayor, las participantes que soliciten la devolución de la inscripción asumirán los gastos de gestión bancaria.

Las inscripciones se consideran en firme y no se realizarán devoluciones ni cambios de participante ni de modalidad. Por causa de fuerza de mayor y aportando la documentación necesaria la organización valorará la devolución de la inscripción menos los gastos de gestión bancaria que asumirá la participante.

ARTICULO 15. DERECHOS DE IMAGEN.
La aceptación del presente reglamento implica obligatoriamente que la participante autoriza a la organización de la prueba a la grabación total o parcial de su participación en la misma, de su acuerdo para que pueda utilizar su imagen para la promoción y difusión de la prueba en todas sus formas (radio, prensa, video, foto, DVD, Internet, carteles, medios de comunicación, etc.) y cede todos los derechos relativos a la explotación comercial y publicitaria que consideren oportuno ejecutar, sin derecho por su parte a recibir compensación económica alguna.

ARTICULO 16. ACEPTACIÓN DEL REGLAMENTO.
Todas las participantes, por el hecho de inscribirse y tomar la salida, aceptan el presente reglamento y la participante declara lo siguiente: “Me encuentro en estado de salud óptimo para participar en la prueba”

ARTICULO 17. ABANDONOS.
En caso de tener que abandonar la carrera, la corredora debe comunicarlo a un responsable de la organización.

ARTICULO 18. INFORMACIÓN.
Pueden llamar al teléfono y whatsapp 667 72 73 71  (de lunes a viernes de 9:00 h a 14:00 h.), programa de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Medina del Campo, para resolver cualquier tipo de duda y ampliar la información.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies