ARTICULO 1. DENOMINACIÓN
VII Carrera de la Mujer está organizada por el Ayuntamiento de Medina del Campo y la empresa de eventos deportivos Runvasport.

 

ARTICULO 2. FECHAS, HORA E IMPORTE DE INSCRIPCIÓN
La carrea de 5,56 km, se celebrará el sábado 16 de septiembre de 2023 en la Villa de Medina del Campo a partir de las 20:00 horas de la tarde. El tiempo máximo para completar el recorrido será de 1 horas y 45 minutos. El precio de inscripción es de 5 euros.

 

ARTICULO 3. PARTICIPACIÓN.
Inscripción exclusiva para mujeres.

Para la modalidad de carrera podrán tomar parte en esta prueba todas aquellas mujeres mayores de 12 años que lo deseen (nacidas a partir del 2010), siempre y cuando estén correctamente inscritas, tanto en tiempo como en forma. Podrán participar en modalidad individual o por equipos madre- hija.

Para la modalidad de marcha podrán participar mujeres sin límite de edad y solo en modalidad individual

ARTICULO 4. DISTANCIA Y RECORRIDO.
La prueba se disputará sobre un recorrido de 5,56 kilómetros, totalmente urbanos y por asfalto. Tanto la salida como la meta se encontraran en la Plaza Mayor de la Hispanidad.

ARTICULO 5. INSCRIPCIONES.
El precio de la inscripción es de 5 euros. Se abonarán en el momento de realizar la inscripción.

Online en www.runvasport.es hasta el jueves 14 de septiembre a las 15:00h.

Presencial del 12 al 15 de septiembre, en horario de 11h a 14h y de 17h a 20h en la institucional del ayuntamiento (Plaza Mayor)

El día de la prueba no se admitirán inscripciones ni cambios de modalidad.

ARTÍCULO 6. RETIRADA DE LA CAMISETA, DORSAL-CHIP Y BOLSA DE LA CORREDORA.
La camiseta y dorsal de la marcha se entregarán:

– Del 12 al 15 de septiembre de 2023, en horario de 11h a 14h y 17h a 20h en la institucional del ayuntamiento (Plaza Mayor)

– 16 septiembre de 2023, en horario de 17 hasta 30 minutos antes de la marcha en la Plaza Mayor.

La camiseta y dorsal de la carrera se entregará el sábado 16 de septiembre, desde las 17h hasta 30 minutos antes de la carrera en la Plaza Mayor.

Habrá dos tipos de dorsales:
– Dorsal-chip para corredoras: el dorsal tendrá chip incorporado

– Dorsal para andarinas: sin chip incorporado

La bolsa de la corredora se entregará a la entrada en meta. Dicha bolsa contendrá productos de avituallamiento líquido y sólido y otros productos que la organización pueda conseguir.

ARTICULO 7. CATEGORÍAS Y PREMIOS
Para la modalidad individual se contemplan las siguientes categorías.

 

CATEGORIAS  
J Junior-Juvenil 2010 2006
S Senior 2005 1989
MA Master A 1988 1984
MB Master B 1983 1979
MC Master C 1978 1974
MD Master D 1973 1969
ME Master E 1968 1964
MF Master F 1963 1959
MG Master G 1958 1929

PREMIOS para las corredoras:
MODALIDAD INDIVIDUAL: Premios no acumulables excepto para los locales.

General: individual

1º corredora que entre en Meta

2º corredora que entre en meta

3º corredora que entre en Meta

Por categorías

1ª corredora de cada categoría

Locales de la clasificación general (acumulables)

1º corredora local que entre en Meta

2º corredora local que entre en Meta

3º corredora local que entre en Meta

 

MODALIDAD POR EQUIPOS: Madre e hija (2), para optar a premio deberán entrar juntas en meta.

1º equipo que entre en meta

2º equipo que entre en meta

3º equipo que entre en meta

*MARCHA NO COMPETIVA

 

ARTICULO 8. ENTREGA DE CHIPS a las corredoras.
La entrega de chips se hará en el momento de la entrega del dorsal y la camiseta ya indicada en el punto 6 del reglamento.

ARTICULO 9. ASISTENCIA MÉDICA.
La organización contara con una ambulancia que se encontrara en la Plaza Mayor así como de un servicio médico especializado al servicio de las corredoras. Igualmente a la llegada a meta podremos contar con la presencia y ayuda de fisioterapeutas.

ARTICULO 10. CLASIFICACIONES, FOTOS Y VÍDEOS.
La clasificación general y oficiosa, así como las fotos y videos de las participantes llegando a meta, se publicaran en la página web www.carreradelamujermedinadelcampo.es

ARTICULO 11. DESCALIFICACIONES.
El servicio médico de la competición y los jueces árbitros están facultados para retirar durante la prueba:

1. A cualquier atleta que manifieste un mal estado físico.

2. A la atleta que no realice el recorrido completo.

3. A la atleta que manifieste un comportamiento no deportivo.

ARTICULO 12. VEHÍCULOS.
Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba son los designados y acreditados por la Organización. Queda totalmente prohibido seguir a las participantes en coche, moto o bicicleta, por el peligro que pudiera suponer para las atletas.

ARTÍCULO 13. ROPERO.
Existirá un servicio de guardarropa situado en el patio del pozo del Ayuntamiento, junto a la mesa de organización.

ARTICULO 14. RESPONSABILIDAD.
La participación en el evento está bajo la responsabilidad y propio riesgo de las participantes. La participante, en el momento de su inscripción, manifiesta encontrarse físicamente apta para el evento y asume el riesgo derivado de esta práctica deportiva. La organización declina toda responsabilidad de los daños que las participantes puedan ocasionar o derivar de ellas a terceros/as durante la prueba. La organización se reserva el derecho de realizar las modificaciones oportunas, cuando por algún motivo lo estime necesario. Y así mismo se Reserva el Derecho de Admisión.

 

La organización no asumirá ninguna responsabilidad si el evento se suspende o aplaza por causas de fuerza mayor. En caso de que la prueba se suspenda o sea aplazada por causas de fuerza mayor, las participantes que soliciten la devolución de la inscripción asumirán los gastos de gestión bancaria.

 

Las inscripciones se consideran en firme y no se realizarán devoluciones ni cambios de participante ni de modalidad. Por causa de fuerza de mayor y aportando la documentación necesaria la organización valorará la devolución de la inscripción menos los gastos de gestión bancaria que asumirá la participante.

ARTICULO 15. DERECHOS DE IMAGEN.
La aceptación del presente reglamento implica obligatoriamente que la participante autoriza a la organización de la prueba a la grabación total o parcial de su participación en la misma, de su acuerdo para que pueda utilizar su imagen para la promoción y difusión de la prueba en todas sus formas (radio, prensa, video, foto, DVD, Internet, carteles, medios de comunicación, etc.) y cede todos los derechos relativos a la explotación comercial y publicitaria que consideren oportuno ejecutar, sin derecho por su parte a recibir compensación económica alguna.

ARTICULO 16. LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS
La organización garantiza el pleno cumplimiento de la normativa de protección de datos de carácter personal, y así, de acuerdo con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de datos personales y garantía de los derechos digitales, el participante queda informado y presta su consentimiento a la incorporación de los mismos para su utilización en relación con el desarrollo de gestiones administrativas, comerciales y otras actividades propias de la misma.

ARTICULO 17. ACEPTACIÓN DEL REGLAMENTO
Todas las participantes, por el hecho de inscribirse y tomar la salida, aceptan el presente reglamento y la participante declara lo siguiente: “Me encuentro en estado de salud óptimo para participar en la prueba”

ARTICULO 18. ABANDONOS.
En caso de tener que abandonar la carrera, la corredora debe comunicarlo a un responsable de la organización.

ARTICULO 18. INFORMACIÓN.
Pueden llamar al teléfono y WhatsApp 667 72 73 71 (de lunes a viernes de 9h a 14h.), programa de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Medina del Campo, para resolver cualquier tipo de duda y ampliar la información.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies